UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ


QUIENES SOMOS

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba, es un establecimiento  público de carácter académico del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito al Ministerio de Educación Nacional, creada mediante Ley 38 de 1968 y Ley 7ª. De 1975 y reconocida como Universidad Nacional, por Resolución No. 3274 de 1993, emanada del Ministerio precitado. Su creación se hizo como homenaje a la memoria del  Dr. Diego Luis Córdoba, abanderado de los derechos del Pueblo Afrocolombiano y en especial para permitir el acceso a la educación  como estrategia de ascenso social, de auto-identificación y de mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

En la actualidad, sus raíces históricas, políticas y filosóficas se ponen de manifiesto en la misión y visión institucional, cuando desde ambas se apunta hacia el conocimiento, aprovechamiento, manejo y conservación sostenible  de la diversidad ecosistémica y cultural para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades del Departamento del Chocó y Colombia.

 

MISIÓN

La Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, es una institución pública Nacional autónoma, democrática que ofrece programas de formación, científica, profesional y tecnológica de excelencia, formando lideres orientados al conocimiento, desarrollo, aprovechamiento y manejo sostenible de la diversidad ecosistémica y cultural, para beneficio de las comunidades del Chocó y Colombia.

 

VISION

La Universidad Tecnológica del Chocó”Diego Luis Córdoba” formará talento humano competitivo, comprometido con la excelencia para el desarrollo de la vida, con alta capacidad de liderazgo científico, tecnológico, social, y cultural, orientados al conocimiento, manejo, aprovechamiento y conservación de la diversidad ecosistémica y cultural, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del chocó biogeográfico y del país.