Quibdó


QUIBDÓ, CORAZÓN DEL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO

La ciudad de Quibdó está ubicada en el centro del departamento del Chocó, corazón de la región natural llamada “Chocó Biogeográfico”.- Esta es una de las maravillas naturales del continente americano. Desde la llegada de los conquistadores, el sueño de naturalistas y geógrafos fue visitar esta zona, descrita como uno de los sitios más impactantes, bellos y diversos de la vertiente del Pacífico.

Su vasta plataforma marina repleta de mantos coralinos, sus enormes montañas plagadas de vida salvaje, sus radiantes amaneceres proyectados sobre un cielo azul, sus majestuosos ríos cruzando la geografía, sus innumerables caños, humedales y esteros bordeados de exótica vegetación con manglares y juncales, hacen del apacible y biodiverso Choco Biogeográfico, un tesoro natural que toda la sociedad se interesa en ayudar a conservar.

EL ENTORNO NATURAL DE LA CIUDAD

 

El municipio de Quibdó tiene un área de 3,337.5 km2 y una población de 140.000 habitantes, que representa el 32% del total del departamento. El 80% se encuentran en el área urbana. La cabecera municipal Quibdó, se encuentra a 5°41´13´´ de latitud norte y 76°39´40´´ de longitud este, respecto al meridiano de Greenwich.

El municipio limita por el norte con el municipio del Medio Atrato, por el sur con los municipios de Río Quito y Lloró, por el oriente con el municipio de El Carmen de Atrato, por el nororiente con el departamento de Antioquia, por el occidente con el municipio del Alto Baudó.